domingo, 15 de septiembre de 2013

Capítulo 3. Prueba final.

Cada paso que doy hacia ella y su amiga me pregunto que qué se supone que estoy haciendo, pero total ¿Qué más da?
- Si le digo a Flo que estas aquí a lo mejor se arrepiente de haberte puesto como finalista para el puesto. -la digo-.
- ¡Joder! Que susto.
- Hombre, tan feo no soy ¿No?
- No, pero me has asustado...
- ¿Me vas a presentar? - dice su amiga-.
- ¡Ah! Si, Pau, este es Daniel, el copresentador del programa, Daniel, esta es mi amiga Paula.
- Si, pero prefiero Dani si no te importa, lo de "Daniel" me recuerda demasiado a mi madre cuando se enfada. -las dos se ríen y saludo a Paula con dos besos-.
- Bueno y... ¿Qué haces aquí?
- Pues con mi hermano y su novia.
- Osea que estas de sujeta velas...
- Se podría decir así...

Estoy un rato hablando con ellas y me doy cuenta de que Nacho y Meri se estarán preguntando que donde estoy, así que le pongo un mensaje a mi hermano diciéndole que me había ido y que no les había dicho nada por no cortarles el royo.

*Narra Eva*
Cuando salimos los tres de la discoteca y Dani se va, Paula me mira raro.
- ¿Qué? -la digo-.
- Te has reído como una gilipollas con las bromas de Dani. ¿Te gusta?
- ¿Qué? ¡Nah!
- Ya...
- Pau, no le conozco prácticamente nada...
- Es guapo... -dice cambiando de tema-.
- Si, eso si, no te lo voy a negar.
Las dos nos reímos y seguimos caminando hacia casa.

*Narra Dani*
- Bueno, como ya os dijimos, vamos a haceros la prueba final, y ya a raíz de eso saldrán la elegida. Bien, la prueba consiste en ver como os apañáis con el telepromter junto a nosotros, como si presentásemos, y también como se os da la improvisación... Así que cuando queráis empezamos con la primera... las demás podéis sentaros ahí -dice Flo señalando a las gradas- como si fuerais el público, así será un poco más... realista.

Flo y yo nos sentamos en la mesa y hacemos como si presentamos con la primera candidata, luego improvisamos, como por ejemplo que el promter no va o que comentamos algo sin guión... esas cosas. Hasta que le llega el turno a Eva. La sonrío, ella me devuelve la sonrisa y se sienta.

La verdad es que me siento cómodo "presentando" con ella... No es ni muy seria ni muy pasota como las otras.
- Bueno, muy bien Eva ¿Un aplauso no? Lo ha hecho muy bien... -dice Flo. Y las demás candidatos aplauden- ahora, voy a hacer algo distinto que a las demás... vamos a hacer como que se ha ido la luz y estamos emitiendo a oscuras. -miro a Flo como diciendo "¿Qué coño haces?" pero ignora mi cara y continua hablando- Tu empieza a hablar como si acabásemos de ver un vídeo y habrá un momento en el que tengas que improvisar.
- Bueno... -empieza Eva- ¿Qué os pare -entonces "se va" la luz- Parece que a los que se encargan de las luces no les ha gustado y han decidido apagar todo como diciendo "¡Eh! Que... no, que mejor poner otro vídeo porque ese es un poco mierda." Tranquilidad que a vuestros televisores no les pasa nada, no vayáis a cambiar a la cadena esta, estén echando lo del hombre ese que se recorre EEUU comiendo, que si, que se parece mucho a Flo, pero no es él. Os lo aseguro. Flo no tiene esa "pronuseasion"...
- ¿Insinúas que estoy gordo? -dice Flo continuando con la improvisación-.
- A ver Flo, que lo que te pasa es que tienes los huesos anchos... pero eso es porque al estar lleno de amor, que no te coge y busca espacio donde puede.
- ¡Uy! -dice Flo mirándome- Eso es muy bonito lo que me ha dicho ¿Eh?
- En realidad te lo dice porque eres su jefe -contesto-.
- ¡Dani! -protesta ella mirándome-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario